El Crochet

Origen del crochet

Queridas lectoras, en este blog nos interesa mucho tu opinión y es fundamental introducirte al mundo del crochet o como lo conocemos comúnmente en nuestro país, tejido a gancho, por tanto, estaremos compartiendo tips y técnicas para tus labores tejidas.

Sin embargo, sabemos que a la hora de tejer, podemos encontrar muchas técnicas y muchos instrumentos para realizar lindas labores, en sweet crochet nos especializamos en tejidos a crochet o gancho, por lo que te explicaremos que es un gancho y que utilidad podemos darle, créeme son muchas.

¿Qué es Crochet?  

El ganchillo, croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» puede ser de metal, plástico, madera o aluminio, en la actualidad existen ganchos más sofisticados, los cuales por su diseño se les denomina gancho ergonómicos, ya que bridan un descanso al tejer largas horas, dando satisfacción a la muñecas prolongando más el tiempo para finalizar sus labores.

¿Cómo se teje a crochet?

Para iniciar a tejer crochet, siempre será necesario tener a la mano una aguja en forma de gancho y un hilado, estambre o lana la cual deberemos enlazar iniciando con cadenas o cadenetas conocidas en otros países.

El tejido a crochet es universal, una vez que inicies y aprendas este bello arte te aseguro no lo dejaras jamás. Ya que se abrirán las puertas a un mundo lleno de creatividad y fantasía, donde todo lo que imagines lo podrás crear.

Cuando tengas ganas de tejer, sin duda, el crochet es una muy buena opción, como te mencione en líneas atrás, tu imaginación no tendrá limites creando piezas únicas y maravillosas.

¿Por qué aprender crochet?

  • Porque es una técnica muy fácil y sencilla la cual sigue un patrón y con práctica constante se vuelve una habilidad.
  • No hay edades para aprender a tejer con esta técnica.
  • Es más amigable para que muchos hombres se familiarice y tejan rompiendo estereotipos y tabús.
  • No necesitas gran cantidad de materiales, más que eso necesitaras disposición y ganas de hacerlo.
  • Podrás tejer siguiendo patrones una vez aprendido los puntos básicos.
  • Tienes una gran variedad de combinaciones, puntadas, colores, etc. Que no te alcanzaría la vida para aprenderlas todas, sin embargo como lo mencione, teniendo conocimiento de los puntos básicos podrás crear lo que se te ocurra sin tanto esfuerzo.

¿Cuáles son los puntos básicos para tejer crochet? 

  • Punto deslizado
  • Cadena
  • Medio punto
  • Medio macizo
  • Macizo (vareta)
  • Macizo doble
  • Macizo triple 

A partir de estos puntos iniciaras en el mundo del crochet, siguiendo una seria de patrones podrás encontrar variaciones y combinaciones de ellos, pero eso ya será en un nivel más avanzado. Por ejemplo próximamente tendremos en nuestro canal de YouTube videos tutoriales para principiantes donde además mostraremos paso a paso como iniciarte en este maravilloso mundo del tejido a gancho. 

https://www.youtube.com/channel/UCxUQMOIhYa2sCoRKjF9Ys9w 

https://www.youtube.com/channel/UCxUQMOIhYa2sCoRKjF9Ys9w

¿Para qué sirve el tejido a gancho (crochet)?

Hoy en día existen muchas personas que se ganan la vida tejiendo para llevar sustento a sus hogares, ya que son manualidades fáciles de vender, y al igual existen personas que lo toman como terapia para armonizar su vida, estimulando su creatividad reinventándose como personas productivas a partir de su pasión por el tejido.

No importa el objetivo final lo que importa es que inicies y descubras este maravilloso mundo, pero sobre todo aprendas y perfecciones los conocimientos que vallas adquiriendo en el tejido a crochet.

Para ello vamos a caminar contigo aportando nuevas puntadas, técnicas, noticias, video tutoriales, patrones, paso a paso, todo lo que pueda ayudar que sea una tejedora experta en el crochet.

Esperamos te agrade, nos saludamos en la siguiente entrega, esperamos tus comentarios lo cual nos ayudara a mejorar. ¡Gracias, hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: