Tom Daley – Clavadista Tejedor de Oro

Nuestro Representante en el Tejido, en lo Juego Olímpicos en Tokio 2020.

Medallista de oro y amante del crochet, él tejió una bolsita para su presea y nos llena de ternura, por su gran dedicación.

Sin duda alguna todos pensamos que los atletas olímpicos son pura seriedad, entrenamiento y determinación para lograr sus objetivos, pero también tienen sus hobbies, y que mejor que sea con el tejido.

Tal es el caso del clavadista británico Tom Daleyquien no sólo ganó oro en la plataforma de 10 metros clavados sincronizados junto a su compatriota Matty Lee, sino que es amante del crochet y dos agujas.

Instagram Cuenta Personal:

https://www.instagram.com/tomdaley/

Y es que este chico en un apasionado del tejido maneja una cuenta en Instagram dedicada a sus creaciones.  El clavadista olímpico subió un video en el que muestra orgulloso una bolsita con la bandera británica y la de Japón que tejió para que no se le fuera a rayar su medalla de oro. 

Instagram Cuenta Tejidos:

https://www.instagram.com/madewithlovebytomdaley/

“Esta mañana hice una bolsita para que mi medalla dejara de rayarse”.

“Entra así. Quedó muy bien tener una pequeña bolsa para que pueda llevar mi medalla sin que se raye. ¿Qué tal eso?”. Su cuenta de tejido madewithlovebytomdaley empezó en septiembre y ahora cuenta con más de 192 mil seguidores. El clavadista muestra en su cuenta sus creaciones, que van desde coloridos suéteres hasta mantas y silloncitos para sus gatos.

Hoy en la competencia por la final del trampolín de 3 metros para mujeres, se le vio en la gradas del complejo acuático, ni mas ni menos que tejiendo un gorro a dos agujas, que ternura nos dio al ver esta imagen y sobre todo que le dio la vuelta al mundo por su noble labor.

Que alegría ver a chicos jóvenes tejiendo y continuando con este bello arte, nos llena de alegría al igual que ustedes queridos lectores, ya que el tejido no es solo para abuelitas como se pensaría comúnmente, ahora todos podemos tejer. Sin dud el clavadista ganador del oro “robo camara” y mucha con su actividad durante la competencia de la final Femenil. #Tokio2020

 

Teje por salud mental

El clavadista de 27 años declaró que lo único que lo ha mantenido mentalmente sano durante las competencias ha sido el crochet.

“Lo único que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”, dijo Daley. Además agradeció a sus seguidores y mandó un importante mensaje: 

“Cuando era más joven, no pensé que lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”.

“Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta ahora, no está solo: Puedes lograr cualquier cosa”.

“Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era”

Gracias Tom, gracias por toda tu sensibilidad y por darnos esas muestras de cariño a toda la comunidad que encanta de este bello arte que es tejer, mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: